Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los caminos escolares hacia la autonomía infantil

  • Autores: Vanesa Martínez Valderrey, Sonia Alguacil Sánchez
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº Extra 544, 2023
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En los últimos años se han visto incrementadas las experiencias dirigidas a fomentar la sostenibilidad y la seguridad vial mediante el desarrollo de iniciativas relacionadas con los caminos escolares. Estos caminos escolares, en términos generales, son itinerarios diseñados en entornos seguros precisamente para favorecer la autonomía en el desplazamiento de los niños y las niñas de sus respectivas casas a la escuela, evitando paralelamente los riesgos y peligros asociados a la circulación de vehículos.

      No obstante, y a pesar de que la sostenibilidad sea uno de los motores que ha originado el desarrollo de este tipo de estrategias, los caminos escolares fomentan hábitos saludables entre los que destacan la prevención de la obesidad infantil o la autonomía desde edades tempranas.

    • English

      In recent years, experiences aimed at promoting sustainability and road safety have increased through the development of initiatives related to school routes. These school roads, in general terms, are itineraries designed in safe environments precisely to promote autonomy in the movement of boys and girls from their respective homes to school, while avoiding the risks and dangers associated with the movement of vehicles.

      However, and despite the fact that sustainability is one of the drivers that has led to the development of this type of strategy, school routes promote healthy habits, among which the prevention of childhood obesity or autonomy from an early age stand out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno