Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoque por tareas en inmersión. ¿Cómo y cuánto aprendo en una semana? Una propuesta didáctica para cursos cortos

  • Autores: María Laura Mecías, María Ángela Giménez
  • Localización: Letras: revista de la Facultad de Filosofía y Letras de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, ISSN 0326-3363, Nº. 79, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de español como lengua segunda y extranjera), págs. 156-165
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En nuestros cursos de inmersión en Buenos Aires nos enfrentamos al desafío de las estancias educativas cortas de 1, 2 a 4 semanas de duración. En ellas debemos ofrecer la mayor cantidad de input y lograr que los alumnos puedan desenvolverse en el contexto de inmersión sin dificultad. Llamamos metodología activa a la capacidad de producir, de editar, de analizar información y hacer cosas con ella para transformarla en conocimiento. El trabajo pretende mostrar cómo se implementan dos modelos de proyectos por tareas para diferentes niveles, con sus desarrollos, evaluaciones, perfiles de alumnos y conclusiones que hemos desarrollado en el instituto durante el presente ciclo lectivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno