Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación en inglés y la perpetuación de la desigualdad de las niñas: inversión parental y aspiraciones de género en Nepal

    1. [1] Simon Fraser University

      Simon Fraser University

      Canadá

    2. [2] University of Calgary

      University of Calgary

      Canadá

    3. [3] The Open University, UK
    4. [4] The Open University, GB
    5. [5] Bayero University, Nigeria
  • Localización: Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 543, 2023
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo proporciona evidencia de que la reciente tendencia de ofrecer educación en inglés corre el riesgo de retroceder el progreso logrado en la participación de las niñas en la Educación Secundaria en países de bajos y medianos ingresos. Basándose en evidencia de una escuela secundaria bilingüe en Nepal, el artículo encuentra que los padres son más propensos a enviar a sus hijos que a sus hijas a una educación más costosa en inglés. Se consideran las razones detrás de estas decisiones parentales, así como sus implicaciones para la igualdad de género y la inclusión de las niñas en la educación secundaria.

    • English

      This article provides evidence that the recent trend to offer English-medium education risks setting back the progress made in girls» participation in Secondary Education in low and middle income countries. Drawing on evidence from a dual-medium secondary school in Nepal, the article finds that parents are more likely to send their sons than their daughters to a more expensive English-medium schooling. We consider the reasons for these parental choices as well as their implications for gender equality and the inclusion of girls in secondary education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno