Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Distance Educational Relationship and Senses of Belonging:The voices of students

  • Autores: Luisa Aires Lebres, Ana Maia, Ana Catarina
  • Localización: Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 42, 2022, págs. 101-117
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Relación educativa a distancia y sentimiento de pertenencia: las voces de los estudiantes
    • Relació educativa a distància i sentiment de pertinença: les veus dels estudiants
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En una sociedad viral en la que el ser social reivindica la capacidad de mantener la distancia y en la que la representación socialmente deseable del cuerpo, en particular del rostro, reivindica su ocultamiento, la relación educativa a distancia representa un área crítica que ha de ser más valorada en las agendas de investigación. En este estudio se pretende explorar el sentimiento de pertenencia de 144 estudiantes que acuden a una universidad a distancia. Para ello, se ha aplicado un cuestionario abierto, previamente difundido en grupos cerrados de estudiantes en las redes sociales. Se analiza el sentimiento de pertenencia de los estudiantes a través de los tipos de conexiones que mantienen con el campus, el curso, los compañeros y los profesores. El análisis de las narrativas manifiesta una gran diversidad y densidad de experiencias y de expectativas en las conexiones y sentimientos de pertenencia. Si bien los profesores adquieren un rol importante en la apropiación del conocimiento, son esencialmente los compañeros el foco principal de las conexiones y del sentimiento de pertenencia

    • English

      In a viral society in which the social being claims the ability to maintain distance and the socially desirable representation of the body, in particular the face, claims its concealment, the distance educational relationship represents a critical area that deserves to be highlighted in the research agendas. This study aims to explore the sense of belonging of 144 students who attend a distance learning university. For this purpose, an open-ended questionnaire was applied, previously disclosed in closed groups on social networks. The students' sense of belonging was analysed through the types of connections they maintain with the campus, course, peers and teachers. The analysis of the narratives expresses a great diversity, density of experiences and expectations in the connections and senses of belonging. Attributing great importance to teachers in the appropriation of knowledge, it is essentially with their peers - other students - that the connections and sense of belonging acquire greater expression

    • català

      En una societat viral en què l'ésser social reivindica la capacitat de mantenir la distància i en què la representació socialment desitjable del cos, en particular del rostre, reivindica el seu ocultament, la relació educativa a distància representa una àrea crítica que ha de ser més valorada a les agendes de recerca. En aquest estudi es vol explorar el sentiment de pertinença de 144 estudiants que acudeixen a una universitat a distància. Per això, s'ha aplicat un qüestionari obert, prèviament difós en grups tancats d'estudiants a les xarxes socials. S'analitza el sentiment de pertinença dels estudiants mitjançant els tipus de connexions que mantenen amb el campus, el curs, els companys i els professors. L'anàlisi de les narratives manifesta una gran diversitat i densitat d'experiències i expectatives en les connexions i els sentiments de pertinença. Tot i que els professors adquireixen un rol important en l'apropiació del coneixement, són essencialment els companys el focus principal de les connexions i del sentiment de pertinença


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno