Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conversando sobre aprendizaje transformacional con Chad Hoogan y Tetyana Hoggan-Kloubert

Chad Hoggan, Tetyana Hoggan-Kloubert, Alejandro Iborra Cuéllar, Luana Bruno

  • español

    En esta conversación aprovechamos para definir el aprendizaje transformacional con dos de los expertos que más han aportado a este campo en los últimos años. Más allá de definir y situarse entre las diferentes perspectivas teóricas vinculadas a este tipo de aprendizaje, los autores reflexionan sobre qué limitaciones existen asociadas al propósito de una educación transformacional, sobre todo si se lleva a cabo desde un marco prescriptivo, cuando no ha sido explícitamente solicitado por parte de los estudiantes. Cuestionando cualquier tipo de adoctrinamiento, conversamos sobre cómo ampliar las perspectivas de los alumnos, facilitando su adaptación a situaciones naturales que estén viviendo. Finalizamos debatiendo el potencial del diálogo a la hora de fomentar procesos de autonomía y emancipación en los alumnos.

  • English

    We take the opportunity to define transformational learning with two of the experts who have contributed most to this field in recent years. Beyond defining and situating themselves among the different theoretical perspectives linked to this type of learning, the authors reflect on what limitations are associated with the purpose of transformational education, especially if it is carried out from a prescriptive framework, when it has not been explicitly requested by the students. Questioning any kind of indoctrination, we discuss how to broaden students' perspectives, facilitating their adaptation to natural situations they are experiencing. We ended by discussing the potential of dialogue in fostering processes of autonomy and emancipation in students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus