Yilian Molina Condú, Héctor Carrillo Menocal, Diana Rosa Díaz Garriz, Lisbet Catalina Vazquez Quintana
La Geografía como ciencia, estudia la relación de disimiles hechos, fenómenos y procesos que se llevan a cabo en el espacio geográfico, contribuyendo a la formación de una cultura geográfica, que fomente visiones integradoras de la realidad. El presente artículo tiene como propósito la propuesta de actividades que permitan explicar la distribución geográfica de los suelos en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Geografia en décimo grado, lo cual posibilitará adquirir conocimientos que permitan explicar los hechos fenómenos y procesos que le rodean, desarrollen habilidades y se apropien de modos de actuación responsables. Se utilizaron los métodos y técnicas de investigación: inductivo-deductivo, analítico-sintético, el análisis de documentos, la entrevista, el criterio de especialistas y la triangulación de datos.
Geography as a science studies the relationship of dissimilar facts, phenomena, and processes that take place in geographic space, contributing to the formation of a geographic culture that fosters integrating visions of reality. The purpose of this article is to propose activities that allow explaining the geographical distribution of soils in the teaching-learning process of Geography in tenth grade, which will make it possible to acquire knowledge that allows explaining the facts, phenomena and processes that surround it, develop skills and appropriate responsible modes of action. Research methods and techniques were used: inductive-deductive, analytical-synthetic, document analysis, interview, specialist criteria and data triangulation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados