Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Herramientas multimedia y destrezas de aprendizaje en la unidad educativa “manuel inocencio parrales y guale”

Olivia Valentina Bermúdez Delá, Marcos Fernando Pazmiño Campuzano

  • español

    Las herramientas digitales en la formación de educandos de nivel inicial en los últimos tiempos, ha provocado diversos cambios en el proceso de aprendizaje de niños de edades pequeñas, por esta razón el objetivo del presente estudio es determinar el aporte que tendría el uso de las herramientas multimedia y el desarrollo de destrezas de aprendizaje en la educación inicial subnivel I, de la Unidad Educativa “Manuel Inocencio Parrales y Guale” del cantón Jipijapa. Para ello, se utilizó una metodología mixta acompañada de métodos de tipo exploratorio, descriptivo y bibliográfico. En la investigación de campo se efectuó una encuesta a 22 padres de familia que actúan como representantes de los estudiantes de Inicial 1. Al mismo tiempo, mediante la aplicación Google Meet se desarrolló una entrevista dirigida a la docente de la Institución Educativa. Entre los principales resultados se destaca que el 51,9% de los encuestados están de acuerdo en que las herramientas multimedia si ayudan en el proceso de enseñanza - aprendizaje de su representado. Por consiguiente, se obtuvo como conclusión final que efectivamente a través del manejo de instrumentos de formación, los educadores y educandos poseen la oportunidad de impartir y recibir clases de forma entretenida y dinámica.

    Palabras claves: Aprendizaje, multimedia, destrezas, educación, enseñanza.

  • English

    Digital tools in training of initial level students in recent times have caused various changes in the learning process of young children, for this reason the objective of this study is to determine the contribution that the use of multimedia tools would have. And the development of learning skills in initial education sublevel I, of the “Manuel Inocencio Parrales y Guale” Educational Unit of the Jipijapa canton. For this, a mixed methodology was used accompanied by exploratory, descriptive and bibliographic methods. In the field investigation, a survey was carried out on 22 parents who act as representatives of the students of Initial 1. At the same time, through the Google Meet application, an interview was conducted with the teacher of the Educational Institution. Among the main results, it is highlighted that 51.9% of the respondents agree that multimedia tools do help in the teaching-learning process of their client. Therefore, the final conclusion was obtained that effectively through the management of training instruments, educators and students have the opportunity to teach and receive classes in an entertaining and dynamic way.

    Keywords: Learning, multimedia, skills, education, teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus