Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los estilos de aprendizajes 4mat en la enseñanza aprendizaje del área de estudios sociales con docentes de la básica media

Rosa Antonia Zambrano Rivero, Carlos Humberto Chancay Cedeño

  • español

    El objetivo de este artículo fue determinar los estilos de aprendizajes 4MAT en la enseñanza aprendizaje del área de estudio sociales con docentes de la básica superior de la Unidad Educativa Fiscomisional Sathya Sai de Bahía de Caráquez. La metodología utilizada para esta investigación fue de carácter no experimental, a través de un test sobre los 4MAT. La técnica escogida para la elaboración de la investigación fue la realización de encuestas a estudiantes y docentes. Estas encuestas fueron aplicados a una población de 95 estudiantes de la básica media y a 14 docente de este mismo subnivel. Los resultados obtenidos permitieron determinar que el 86 % de los encuestados indican que los estilos de aprendizajes deben ser tomados en cuenta en el proceso de enseñanza aprendizaje, el 79% de los docentes consideran que los estilos de aprendizajes no son tomados en cuenta al momento de planificar y el 79% de los docentes se siente algo capacitado para detectar los diferentes estilos de aprendizaje dentro de un aula de clases. Por otro lado, el 84% de los estudiantes siente que no todas las personas aprendemos de la misma manera; el 63% de los estudiantes piensan que el éxito del proceso de enseñanza aprendizaje, si depende de que se tomen en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje.

    Palabras claves: Estilos de aprendizajes 4MAT, Enseñanza aprendizaje.

  • English

    The objective of this article was to determine the 4MAT learning styles in the teaching-learning of the social study area with teachers of the upper basic of the Sathya Sai Fiscomisional Educational Unit of Bahía de Caráquez. The methodology used for this research was non-experimental, through a test on the 4MAT. The technique chosen for the elaboration of the investigation was the realization of surveys to students and teachers. These surveys were applied to a population of 95 high school students and 14 teachers from this same sublevel. The results obtained allowed us to determine that 86% of the respondents indicate that learning styles should be taken into account in the teaching-learning process, 79% of teachers consider that learning styles are not taken into account at the time of learning. plan and 79% of teachers feel somewhat qualified to detect the different learning styles within a classroom. On the other hand, 84% of students feel that not all people learn in the same way; 63% of students think that the success of the teaching-learning process depends on taking into account the different learning styles.

    Keywords: Learning styles 4MAT, Teaching learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus