Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluation of the impact of online education on the health-related quality of life of medical students in Lebanon

    1. [1] Lebanese University

      Lebanese University

      Líbano

  • Localización: Educación médica, ISSN 1575-1813, Vol. 24, Nº. 3, 2023
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Evaluación del impacto de la educación en línea en la calidad de vida relacionada con la salud de los estudiantes de medicina en Líbano
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción:Una de las medidas adoptadas durante la pandemia de la enfermedad porCoronavirus de 2019 (COVID-19) en la educación es la modalidad en línea, la cual puede impactarla calidad de Vida (CdV) de los estudiantes y su rendimiento académico.Métodos:Este estudio transversal tiene como objetivo evaluar el impacto de la educación enlínea en la calidad de vida relacionada con la salud en una muestra de 401 estudiantes demedicina.Resultados:La mayoría de los estudiantes asistieron a todas las sesiones en línea y alrededor del32% participó en algunas de ellas. Solo el 16,2 % reportó una alta satisfacción con las sesiones enlínea y casi el 39 % reportó una baja satisfacción. En general, los estudiantes de medicina teníanuna CdV moderada. La educación en línea afectó a los estudiantes de medicina psicológicamentemás que físicamente, lo que se traduce en puntajes más altos para los componentes físicos quepara los mentales. Los estudiantes que preferían la educación en línea a la presencial teníanpuntajes significativamente más bajos en los dominios mentales, es decir, puntajes más bajos enel funcionamiento social y el rol emocional. La satisfacción académica no influyó en ningúnpuntaje del SF-36, y las preferencias de los estudiantes (educación en línea o en persona) noafectaron ninguno de los puntajes del componente físico.Conclusión:la pandemia impactó directamente en la CdV de los estudiantes de medicina, esdecir, en su salud mental. Los estudiantes de medicina en el Líbano tenían una mayorpreferencia por la educación presencial, posiblemente debido a su novedad y a otros desafíostecnológicos, técnicos o personales. Se deben realizar investigaciones futuras que exploren lasrazones y las soluciones viables para mantener un nivel constante de educación durantesituaciones imprevistas

    • English

      Introduction:One of the adopted measures during the Coronavirus disease of 2019 (COVID-19)pandemic in education is the online modality, which can impact students' quality of Life (QoL)and their academic performance.Methods:This cross-sectional study aims to assess the impact of online education on health-related QoL in a sample of 401 medical students.Results:Most students attended all the online sessions, and around 32% participated in some ofthem. Only 16.2% reported high satisfaction from the online sessions, and almost 39% reportedlow satisfaction. Overall, medical students had moderate QoL. Online education affectedmedical students psychologically more than physically, translated by higher scores for thephysical components than the mental ones. Students who preferred online over in-personeducation had significantly lower scores for the mental domains, namely lower socialfunctioning and emotional role scores. Academic satisfaction did not influence any SF-36scores, and students’preferences (online or in-person education) did not affect any of thephysical component scores.Conclusion:The pandemic directly impacted the QoL of medical students, namely their mentalhealth. Medical students in Lebanon had a higher preference for in-person education, possiblydue to its novelty and to other technological, technical, or personal challenges. Future researchexploring the reasons and viable solutions should be performed to maintain a steady level ofeducation during unanticipated situations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno