Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The impact of the learning environment sudden shifts on students’ performance in the context of the COVID-19 pandemic

    1. [1] Universidad Viña del Mar

      Universidad Viña del Mar

      Viña del Mar, Chile

  • Localización: Educación médica, ISSN 1575-1813, Vol. 24, Nº. 3, 2023
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El impacto de los cambios repentinos del entorno de aprendizaje en el desempeño de los estudiantes en el contexto de la pandemia de COVID-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción:Este estudio tiene como objetivo determinar el efecto de los cambios repentinosen los entornos de aprendizaje sobre el rendimiento de los estudiantes, en el contexto delconfinamiento por la pandemia del COVID-19. Presentamos un análisis del programa de lacarrera de kinesiología, enfocándonos en los cambios de modalidad de aprendizaje a través delos años, y su impacto en el rendimiento de los estudiantes.Métodos:Se analizaron tres períodos a lo largo de cinco años. Durante el periodo Pre-pandemia(2018-2019) las clases se habían impartido de forma presencial, durante la pandemia (2020-2021) las clases se habían impartido online y durante el fin del confinamiento (2022) las claseshabían vuelto a la modalidad presencial. Además, también examinamos los resultados delrendimiento académico por género durante los tres períodos.Resultados:Se encontró que el rendimiento académico aumentó significativamente en toda lacohorte de la carrera, aumentando la calificación promedio de 4.74±0.08 (2018 a 2019,presencial) a 5.15±0.07 durante el período de pandemia, de 2020 a 2021, cuando la modalidaden línea fue utilizada. Además, al regresar a las clases presenciales en 2022, el rendimientoacadémico se redujo significativamente a 4,6±0,17. También encontramos que el género noinfluyó en el rendimiento académico en ninguno de los entornos de aprendizaje presentados. Sinembargo, durante las pasantías clínicas, encontramos que el género tuvo un efecto significativoen el rendimiento académico.Conclusión:Con base en estos resultados, concluimos que el cambio repentino de la modalidadde aprendizaje en persona a la modalidad de aprendizaje en línea ayudó a mejorar elrendimiento de aprendizaje de los estudiantes, lo que refleja esos resultados en mejorespuntajes de rendimiento de los estudiantes que podrían estar asociados con un mayor usoeficiente del tiempo.

    • English

      Introduction:This study aims to determine the effect of sudden changes in learningenvironments on students’performance, in the context of the COVID-19 pandemic lockdown.We present an analysis of the kinesiology program, focusing on the learning modality changesthrough the years, and its impact on students’performance.Methods:We analyzed three periods over five years. During the Pre-pandemic period (2018-2019), classes had been taught in-person, during the pandemic (2020-2021) classes had beentaught online, and during end of lockdown (2022) classes had return to in-person modality. Inaddition, we also examined the academic performance outcomes by gender during the threeperiods.Results:We found that the academic performance significantly increased in all cohort ofcareer, increasing the average grade from 4.7±0.08 (2018 to 2019, in-person) to 5.15±0.07during the pandemic period, from 2020 to 2021, when online modality was utilized.Furthermore, when returning to in-person classes in 2022, the academic performance reducedsignificantly to 4.6±0.17. We also found that gender did not have an influence on academicperformance in any of the learning environments presented. However, during clinicalinternships, we found that gender had a significantly effect on academic performance.Conclusion:Based on these results, we conclude that the sudden shift from in-person learning toonline learning modality helped improved the learning performance of student, reflecting thoseresults on better students’performance scores that could be associated with the enhancedefficient use of time


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno