Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


How do college courses and materials affect students' logical thinking of the Medical College at Al Baath University in Syria

    1. [1] Al Baath University, Homs, Syria
  • Localización: Educación médica, ISSN 1575-1813, Vol. 24, Nº. 3, 2023
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Cómo afectan los cursos y materiales universitarios al pensamiento lógico de los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Al Baath de Siria
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Antecedentes:El pensamiento lógico es un proceso mental que ayuda a los individuos a crearsoluciones sensatas y está asociado a su rendimiento académico. Aunque es crucial en muchoscampos como la ciencia y la ingeniería, no hemos encontrado ningún trabajo sobre elpensamiento lógico en estudiantes universitarios de Medicina de Siria.Métodos:Este estudio administró el TOLT para evaluar el pensamiento lógico de los estudiantesuniversitarios de medicina de la Universidad Al Baath. La muestra fue de 188 participantes dediferentes años (N = 188). Se analizaron los datos utilizando Python (un lenguaje deprogramación).Resultados:Este estudio descubrió que los cursos y materiales universitarios no contribuyen adesarrollar las habilidades de pensamiento lógico de los estudiantes de la facultad de Medicinade la Universidad Al Baath a lo largo de los años del programa, donde el sexto y último añoobtuvieron la media más baja de todos los años. La mayoría de los participantes tenían un mejorpensamiento lógico en la escuela secundaria que ahora en la universidad. Los hombresobtuvieron una media más alta que las mujeres en el TOLT.Conclusiones:Este estudio no prevé el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes en lafacultad de medicina de la Universidad Al Baath en todos los años académicos. Sugiere que sedesarrollen cursos y materiales universitarios para mejorar las habilidades de pensamientológico de los estudiantes por su importancia en las carreras clínicas

    • English

      Background:Logical thinking is a mental process that helps individuals create sensible solutionsand is associated with their academic performance. Although it is crucial in many fields likescience and engineering, we have not found any papers on logical thinking in Syrian Medicinecollege students.Methods:This study administered the TOLT1to assess logical thinking for medicine collegestudents at Al Baath University. The sample was 188 participants from different years (N = 188).We analyzed the data using Python (a programming language).Results:This study found that college courses and materials do not contribute to developinglogical thinking abilities for Medical college's students at Al Baath University over the programyears, where the sixth and last year scored the lowest Mean among all years. Most of theparticipants had better logical thinking at secondary school than now at college. Males scoredhigher Mean than females at TOLT.Conclusion:This study expects no development of students' logical thinking in medical collegeat Al Baath University in all academic years. It suggests developing college courses and materialsto enhance students' logical thinking abilities for their importance in clinical careers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno