Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Factores motivacionales de los videojuegos: consideraciones para el e-learning

Beatriz Elena Marcano Lárez

  • En esta investigación descriptiva se quiere confirmar los factoresmotivacionales en la ejecución de los videojuegos y la importancia deincorporarlos a los programas de formación e-learning. Son los propiosvideojugadores quienes establecen lo que más les gusta y motiva para jugar. Através de una encuesta on-line, aplicada a una muestra de 71 videojugadorescontactados a través de Internet. Se confirmó que los factores motivacionalespara la muestra estudiada, fueron: el reto, los gráficos, emoción, interacciónsocial, la diversión, la competición, fantasía, sentirse fuerte y la sensación derealismo. Aunque se requiere de un mayor número de participantes para darlemayor validez a los resultados obtenidos, se pueden consideran estos datos unaaproximación a los factores gratificantes de los videojuegos que se recomiendanincorporar al diseño de contenidos para el e-learning. This document is in therequired format.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus