Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Esfera familiar, escolar y social del TDAH: una revisión teórica

Carlos Fernando Moya López, María José Castro Castro, Bryan Alexander Paredes Ponluisa, Jessica Johanna Carrillo Sangotuña, María José Adame Campaña, Nelson Washington Ortega Poveda

  • español

    La presente revisión teórica hace énfasis en las grandes esferas del TDAH. Concibiendo al trastorno desde diferentes perspectivas de abordaje y el compromiso que tiene la familia, la escuela y la sociedad, en la etapa evolutiva de la infancia, adolescencia y vida adulta. El TDAH es una de las causas de dificultades de aprendizaje que conlleva a la deserción escolar en la infancia y en la vida adulta, relaciones: sociales, laborales y sentimentales inestables.

  • English

    This theoretical review emphasizes the major spheres of ADHD. Conceiving the disorder from different perspectives of approach and the commitment that the family, school and society have, in the evolutionary stage of childhood, adolescence and adult life. ADHD is one of the causes of learning difficulties that leads to school dropout in childhood and in adult life, unstable relationships: social, work and sentimental.

  • português

    Esta revisão teórica enfatiza as amplas esferas do TDAH. Concebendo o transtorno a partir de diferentes perspectivas de abordagem e comprometimento da família, da escola e da sociedade, na fase evolutiva da infância, adolescência e vida adulta. O TDAH é uma das causas das dificuldades de aprendizagem que leva ao abandono escolar na infância e na vida adulta, relações: sociais, laborais e sentimentais instáveis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus