Sebastián Camilo Astroz González, Laura Daniela Prada Ardila
El siguiente texto corresponde a una experiencia educativa llevada a cabo en el marco de la segunda Noche de Museos de Bogotá en la que, a través de la colección de plantas carnívoras del Museo de Historia Natural de la Universidad Pedagógica Nacional y el diseño de un material educativo, se presentó información de interés y actividades que fomentaron el reconocimiento de las plantas carnívoras, sus problemáticas, posibles estrategias de conservación y la importancia de su enseñanza en un país megadiverso. Dicho ejercicio se realizó en el Museo de Ciencias Naturales de La Salle a partir de la temática “Animales y plantas incomprendidas” y en el Museo de Ciencias de la Universidad El Bosque como “Animales, plantas y hongos con superpoderes”. Como principales resultados, se evidencia la influencia de los programas de TV y videojuegos en los imaginarios sobre las plantas carnívoras y, a modo de conclusión, se resalta la labor de los museos como escenarios de enseñanza - aprendizaje y el valor de las colecciones biológicas en los mismos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados