Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas de contenido en la enseñanza de la biología en el marco del Congreso Nacional de la Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental (2011-2019)

  • Autores: Andrés Felipe Sánchez, Juan Sebastián Rojas Villalba, Giselle Daniela González, Guillermo Fonseca Amaya
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Perspectivas de conteúdo no ensino de biologia no âmbito do Congresso Nacional de Ensino de Biologia e Educação Ambiental (2011-2019)
    • Content perspectives in the teaching of biology within the framework of the National Congress of the Teaching of Biology and Environmental Education (2011-2019)
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación presenta parte de resultados preliminares a nivel Colombia del macroproyecto “La educación en Biología y la construcción de ciudadanía: una perspectiva latinoamericana”; a través de una investigación cualitativa desde el análisis de contenido, se realiza un ejercicio interpretativo de los contenidos de la Enseñanza de Biología (EB) en 142 trabajos presentados en el Congreso Nacional de la enseñanza de la biología y la educación ambiental durante 2011-2019. Se destaca énfasis a problemas socioambientales, conceptos propios de Biología e interés hacía multiculturalidad e interculturalidad, respondiendo al contexto escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno