Pozuelo de Alarcón, España
Los nuevos modelos de actualización pedagógica del profesorado destacan la importancia de trabajar en comunidades docentes de aprendizaje en las que, a través de un proceso continuo, reflexivo, colaborativo e inclusivo, los profesores orienten su labor académica hacia una formación integral, inclusiva y equitativa. El principal objetivo de este proyecto es [OBJETIVO] diseñar y activar una comunidad que transforme la experiencia docente, facilite el aprendizaje situado y promueva la orientación profesional de los estudiantes hacia el desarrollo sostenible de las empresas y el bien común en la sociedad. [METODOLOGÍA] Mediante una metodología descriptiva y analítica, la reflexión y el diálogo profundo transdisciplinar, en el que han participado [MUESTRA] 120 personas, se ha comprobado que [CONCLUSIÓN] las comunidades docentes de aprendizaje constituyen una vía eficaz para diseñar planes de estudio, organizar la docencia universitaria y propiciar un ecosistema de aprendizaje que responde a la necesidad de orientar los estudios universitarios hacia la formación integral, interdisciplinar, trasversal, justa, inclusiva, equitativa, abierta y global que demanda la sociedad actual.
In recent years there has been an increasingly interest about new models of teaching that are focused on teachers´ pedagogical updating, highlighting the importance of working in communities in which, through a continuous, reflective, collaborative and inclusive processes, teachers guide their work towards a comprehensive, inclusive and equitable training. Those are called `teaching learning communities´. In this paper we share our experience on [OBJECTIVE] designing and activating such a community in our faculty, where we were able to transform contents and methodology in order to facilitate the so-called `situated learning´ and give professional guidance under two main principles such as sustainable development and common good. [METHODOLOGY] It´s been through a descriptive and analytical methodology supported by a transdisciplinary dialogue between [SAMPLE]120 professors, that we have proven [CONCLUSSION] that this so called `teaching learning communities´ are effective in order to re-design academic guides, organize teachers´ duties and promote a new ecosystem between teachers and students.
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