Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Španêlská Vesnice suena a chino? Propuesta intercultural para aprendientes checos de español

    1. [1] Instituto Cervantes

      Instituto Cervantes

      Madrid, España

  • Localización: El Español por el Mundo, ISSN-e 2605-1052, Nº. 4, 2022, págs. 225-254
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta propuesta didáctica trabaja el componente sociocultural en el aula de ELE dentro de una perspectiva intercultural para aprendientes de la República Checa, si bien es adaptable al contexto de otros países eslavos. Exponemos aspectos relevantes de la propuesta didáctica tales como análisis de necesidades, metodología de enseñanza y tipología de actividades utilizada, presentamos la secuencia de actividades comunicativas con sus anexos e incluimos una guía didáctica de explotación para el profesor. Se pone el foco en aspectos como la determinación que el contexto de origen tiene en el acercamiento de los estudiantes a la lengua y cultura metas y su percepción de valores, actitudes, ideología, asuntos sociales, roles de hombre y la mujer en la sociedad, coeducación o el papel de las minorías a la vez que se tratan otros aspectos socioculturales esenciales como la percepción del tiempo, el comportamiento en reuniones sociales o la comunicación no verbal.

    • English

      This didactic proposal explores the sociocultural element in the Spanish language classroom within an intercultural perspective for students from the Czech Republic. We present relevant aspects of the didactic proposal such as needs analysis, teaching methodology and typology of activities used, we present the sequence of communicative activities with their annexes and we include a didactic guide for the teacher. The focus is on aspects such as the determination that the context of origin has in the approach of students to the target language and culture and their perception of values, attitudes, ideology, social issues, roles of men and women in society, coeducation or the role of minorities while addressing other essential sociocultural aspects such as perception of time, behavior in social gatherings or non-verbal communication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno