Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencia emocional, una perspectiva educativa transformadora del siglo XXI

  • Autores: Francis Milano
  • Localización: Prohominum: Revista de Ciencias Sociales y Humanas, ISSN-e 2665-0169, Vol. 4, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: julio - septiembre), págs. 217-227
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional intelligence, a transformative educational perspective of the XXI century
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Investigación que tuvo como objetivo caracterizar desde una reflexión teórica la incidencia de la inteligencia emocional como eje fundamental en la praxis transformadora de la gestión institucional educativa. Pesquisa abordada bajo el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, desde una modalidad documental de nivel descriptivo, teniendo como instrumento de recolección de datos el fichaje; como técnica de análisis de los resultados se utilizó el análisis de contenido. Concluyéndose, que ser gerente en una dependencia educativa implica poder formar competencias que logren integrar adecuadamente la organización, pero para ello, quien funge de líder debe comportarse como persona adulta cuando logra emerger espontáneamente autónomo colaborativo; quien desde su respetarse, asume una actitud de respeto hacia el otro, acción que solo es posible al reconocer que solo desde el manejo adecuado de emociones y sentimientos puede generar transformación, desde el amor.

    • English

      Research that aimed to characterize from a theoretical reflection the incidence of emotional intelligence as a fundamental axis in raxistrans formation of educational institutional management. Research addressed under the positivist paradigm, quantitative approach, from a modality descriptive level documentary, having as a collection instrument of data the signing; as a technique for analyzing the results, the content analysis. Concluding, that being a manager in a dependency education implies being able to form competencies that manage to integrate the organization properly, but for this, who acts as leader must behave like an adult when it manages to emerge spontaneously collaborative autonomous; who from his respect, assumes an attitude of respect towards the other, an action that is only possible by recognizing that only from proper management of emotions and feelings can generate transformation, from love.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno