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Uso del marketing digital en un centro de imagenología

  • Autores: Lesly Johanna Benítez Pincay, Dennise Gabriela Díaz Saavedra, Edith Vanessa Bonin Campos, César Andrés Valenzuela Velasco
  • Localización: Prohominum: Revista de Ciencias Sociales y Humanas, ISSN-e 2665-0169, Vol. 4, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: julio - septiembre), págs. 178-200
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of digital marketing in an imaging center
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La atención médica que prestan los centros de diagnóstico por imágenes, son esenciales para el estudio de diversas patologías que presenta la población, por cuanto es la base para el diagnóstico que realizan los médicos; por lo cual su difusión y conocimiento de su ubicación es esencial para los habitantes de la ciudad de Guayaquil. Es por ello, que el presente estudio posee como finalidad el proponer un plan de marketing digital para la difusión de un centro de Imagenología en la ciudad de Guayaquil. El estudio se sustenta en el enfoque cualitativo, empleando el método inductivo deductivo, en la modalidad de proyecto factible, presentando un nivel descriptivo. Como población se tiene a los pacientes que ingresan a la unidad de Imagenología siendo un promedio de 250 personas mensuales, quedando la muestra establecida en 125 pacientes. La técnica de recolección de datos empleada fue la entrevista y su instrumento el cuestionario; el análisis se realizó por medio estadístico. Encontrándose, que tienen información del Centro de Imagenología por recomendación médica el 48%; mientras que el 24% lo conocen previamente y el 31 % lo encontraron en las redes sociales. Concluyendo, que con la aplicación de un plan de marketing digital, se incrementa la difusión de los servicios que presta el Centro de Imagenología a la población.

    • English

      The medical care provided by diagnostic imaging centers is essential for the study of various pathologies that the population presents, since it is the basis for the diagnosis what doctors do; for which its diffusion and knowledge of its location is essential to the inhabitants of the city of Guayaquil. It is for this reason that the present study has purpose of proposing a digital marketing plan for the dissemination of an Imaging center in the city of Guayaquil. The study is based on the qualitative approach, using the method inductive deductive, in the feasible project modality, presenting a descriptive level. As a population, we have the patients who enter the Imaging unit being a average of 250 people per month, leaving the sample established at 125 patients. The data collection technique used was the interview and its instrument was the questionnaire; the analysis was performed by statistical means. Finding each other, who have information from the Center of Imaging by medical recommendation 48%; while 24% know it previously and 31% found it on social media. Concluding, that with the application of a plan of digital marketing, the dissemination of the services provided by the Imaging Center is increased to the population.


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