Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de las tic´s en el desarrollo de destrezas académicas primero de educación general básica de la unidad educativa monseñor juan wiesneth del recinto el rosario del cantón naranjito

    1. [1] Ministerio de Educación (Mineduc)- Ecuador
  • Localización: Prohominum: Revista de Ciencias Sociales y Humanas, ISSN-e 2665-0169, Vol. 4, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Abril - Junio), págs. 265-277
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of ict in the development of primary general education academic skills of the educational unit monsignor juan wiesneth of the campus el rosario of the naranjito canton
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se considera que el modelo educativo de Ecuador es de innovación, por la constante actualización de sus estrategias para impartir enseñanza, esta dinámica educativa fue creciente y acelerada con una mayor frecuencia de uso de las TIC a causa del Covid-19 en muchos centros educativos, lo que permitió la continuidad de los programas de estudios. Se trata de un estudio realizado en el nivel Primero de Educación General Básica de la Unidad Educativa Monseñor Juan Wiesneth del Recinto El Rosario del Cantón Naranjito, Ecuador, el cual consiste en un análisis sobre la influencia de las TIC en el desarrollo de destrezas académicas en los estudiantes del nivel referido. Es una investigación tipo cualitativa-cuantitativa con una muestra constituida por 26 docentes del distrito 09D18 y 25 padres de estudiantes de la institución, contempla entrevistas de profundidad a tres expertos y a la autoridad del centro educativo así como el diseño y uso de un cuestionario como instrumento para recabar información. Como objetivo se plantea el análisis de las TIC y la influencia de los padres de familia de la Unidad Educativa Monseñor Juan Wiesneth del Recinto El Rosario del Cantón Naranjito. Se pudo concluir que la influencia del padre o representante legal es fundamental según los resultados observados, pero no son determinantes pues es un trabajo en conjunto con los docentes y el resto de la comunidad educativa.

    • English

      It is considered that the educational model of Ecuador is innovative, due to the constant updating of its strategies to provide education, this educational dynamic was increased and accelerated with a greater frequency of use of ICTs because of the Covid-19 in many educational centers, which allowed the continuity of the curricula. This is a study carried out at the First level of Basic General Education of the Educational Unit Monsignor Juan Wiesneth of the El Rosario Campus of the Naranjito Canton, Ecuador, which consists of an analysis of the influence of ICTs on the development of academic skills in students at the above level. It is a qualitative-quantitative type research with a sample consisting of 26 teachers from district 09D18 and 25 parents of students from the institution, includes in depth interviews with three experts and the school’s authority, as well as the design and use of a questionnaire as a tool to gather information. The objective is the analysis of ICTs and the influence of parents of the Educational Unit Monsignor Juan Wiesneth of the El Rosario Campus of the Naranjito Canton. It was possible to conclude that the influence of the parent or legal representative is fundamental according to the observed results, but they are not determinant because it is a work in conjunction with the teachers and the rest of the educational community


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno