Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inclusión educativa: un reto para la formación de los profesionales de la Educación Preescolar

    1. [1] Universidad de Matanzas

      Universidad de Matanzas

      Cuba

  • Localización: Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 3, 1 43, 2018 (Ejemplar dedicado a: Formación inicial y continua de maestros y profesores), págs. 145-159
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The educative inclusion: a challenge for the education of the professionals of Preschool education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La inclusión educativa es un reto desde la formación inicial de los futuros profesionales. Es propósito de este ensayo analizar cómo se concibe la formación inicial de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar para la inclusión educativa de los niños con necesidades educativas especiales. Los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo y el estudio de documentos posibilitan la recopilación de información, realización de generalizaciones relacionadas con la proyección que ha tenido la formación inicial del estudiante. Cuyos resultados se integran en el proyecto de investigación “La preparación de los docentes para el proceso de inclusión educativa en la escuela primaria”.

    • English

      Educational inclusion is a challenge from the initial training of future professionals. It is the purpose of this essay to analyze how the initial education of students of the Bachelor in Preschool Education is conceived for the educational inclusion of children with special educational needs. The analytical-synthetic, inductive-deductive methods and the study of documents allow the collection of information, generalizing related to the projection that the initial training of the student has had. Those results are integrated into the research project "The training of teachers for the process of educational inclusion in primary school".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno