Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La tradición humanista de la educación cubana: premisa para la formación docente en educación socioafectiva

    1. [1] Universidad de La Habana

      Universidad de La Habana

      Cuba

  • Localización: Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 3, 1 43, 2018 (Ejemplar dedicado a: Formación inicial y continua de maestros y profesores), págs. 115-128
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The humanist tradition of Cuban education: premise for teacher training in social and affective education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo las autoras reflexionan acerca del papel de la educación ante los diversos desafíos globales. En este sentido se aborda la educación socioafectiva y la importancia de la formación de los docentes para dar respuesta a la demanda de formación de profesionales. Se muestra cómo la educación cubana posee una tradición humanista en la que se pueden encontrar las bases para desarrollar la formación de docentes en educación socioafectiva de acuerdo a las demandas actuales

    • English

      En el presente artículo las autoras reflexionan acerca del papel de la educación ante los diversos desafíos globales. En este sentido se aborda la educación socioafectiva y la importancia de la formación de los docentes para dar respuesta a la demanda de formación de profesionales. Se muestra cómo la educación cubana posee una tradición humanista en la que se pueden encontrar las bases para desarrollar la formación de docentes en educación socioafectiva de acuerdo a las demandas actuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno