Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Modelación en el Aprendizaje de las Matemáticas

Maria Inés Ortega Árcega, David Zamora Caloca, José Trinidad Ulloa Ibarra, Jonathan Jair González Ortega

  • español

    Se describe el empleo de la modelación matemática que se trabajó en diversos talleres, que relaciona la matemática escolar con la vida cotidiana. Las situaciones problema, resultaron de dos proyectos desarrollados en el Área de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad Autónoma de Nayarit, uno relacionado con la parábola, en el que se desarrollan actividades sobre el lanzamiento de un chorro de agua; el segundo se relaciona con el cálculo integral en la que se seleccionaron figuras de material fomi, para aproximar su área. Se pretende que mediante las distintas representaciones semióticas el alumno logre comprender los conceptos. Los objetivos se valoraron por la observación en clase, el desempeño, encuestas y entrevistas.

  • English

    It describes the use of mathematical modeling that was worked in various workshops, which relates school mathematics to everyday life. The problem situations resulted from two projects developed in the Area of Basic Sciences and Engineering of the Autonomous University of Nayarit, one related to the parabola, in which activities are developed on the launching of a water jet; the second is related to the integral calculus in which fomi material figures resembling regions bounded by functions were selected to approximate their area. It is intended that by means of the different semiotic representations the student achieves to understand the concepts. The objectives were assessed by observation in class, performance, surveys and interviews.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus