Dunia Lucía Barreiro Moreira, Ifrain González Beade
, Alba Jazmín Morán Mazzini
El artículo presenta los resultados del estudio que tuvo como propósito determinar la incidencia de la formación profesional para la enseñanza de la Matemática en docentes en formación de Educación Inicial. Se trabajó bajo el enfoque cuantitativo con una investigación básica, de tipo descriptiva, prospectiva, con una muestra de 165 personas de la carrera Educación Inicial de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Para la recogida de información se utilizó la técnica de la encuesta que permitió diagnosticar el conocimiento de los estudiantes acerca de la enseñanza de Matemática en infantes y determinar las características profesionales de los docentes para el proceso de enseñanza aprendizaje. Los resultados evidenciaron que la formación profesional incide significativamente en la enseñanza de Matemática; por tanto, se requiere de programas que atiendan el proceso formativo docente para aplicarlos y superar las dificultades encontradas.
The article presents the results of the study whose purpose was to determine the incidence of professional training for teaching Mathematics in teachers in Initial Education training. The quantitative approach was used, with a basic, descriptive, prospective investigation, with a sample of 165 people from the Initial Education career of the Laica Vicente Rocafuerte University of Guayaquil. For the collection of information, the survey technique was used, which allowed diagnosing the students' knowledge about the teaching of Mathematics in infants and determining the professional characteristics of teachers for the teaching- learning process. The results showed that professional training significantly affects the teaching of Mathematics; therefore, programs that address the teacher training process are required to apply them and overcoming the difficulties encountered.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados