La investigación aborda la relación entre el discurso y el diseño gráfico en el escenario comercial. Los rótulos, como piezas de diseño gráfico expuestas en las fachadas de los negocios, se analizan para evidenciar su lenguaje persuasivo en los lugares y con las personas. A partir del análisis del discurso visual se hace énfasis en los elementos compositivos de los rótulos ubicados en la Zona Rosa bogotana, en diálogo con las fachadas y los aspectos socioculturales que expone la zona; comprendiendo que los discursos visuales toman sentido para deliberar su mensaje. Los resultados permiten plantear que la rotulación comercial urbana refleja la dinámica de la sociedad.
The research addresses the relationship between discourse and graphic design in the commercial scenario. The storefront signs as pieces of graphic design displayed on the facades of the businesses are analyzed to demonstrate their persuasive language with places and people. From the analysis of the visual discourse, emphasis is placed on the compositional elements of the storefront signs located in the Zona Rosa of Bogotá, this in dialogue with the facades and the sociocultural aspects that are exposed in the area; so that the visual discourses make sense to deliberate their message. The results allow us to suggest that urban commercial signage reflects the dynamics of society.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados