Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El discurso visual de los rótulos de la Zona Rosa de Bogotá

    1. [1] -
  • Localización: Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 12, Nº. 23, 2024, págs. 41-53
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The visual discourse of the storefront signs of the Zona Rosa of Bogotá
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación aborda la relación entre el discurso y el diseño gráfico en el escenario comercial. Los rótulos, como piezas de diseño gráfico expuestas en las fachadas de los negocios, se analizan para evidenciar su lenguaje persuasivo en los lugares y con las personas. A partir del análisis del discurso visual se hace énfasis en los elementos compositivos de los rótulos ubicados en la Zona Rosa bogotana, en diálogo con las fachadas y los aspectos socioculturales que expone la zona; comprendiendo que los discursos visuales toman sentido para deliberar su mensaje. Los resultados permiten plantear que la rotulación comercial urbana refleja la dinámica de la sociedad.

    • English

      The research addresses the relationship between discourse and graphic design in the commercial scenario. The storefront signs as pieces of graphic design displayed on the facades of the businesses are analyzed to demonstrate their persuasive language with places and people. From the analysis of the visual discourse, emphasis is placed on the compositional elements of the storefront signs located in the Zona Rosa of Bogotá, this in dialogue with the facades and the sociocultural aspects that are exposed in the area; so that the visual discourses make sense to deliberate their message. The results allow us to suggest that urban commercial signage reflects the dynamics of society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno