Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The application of medical professional English multimedia teaching in clinical education

  • Gang An [1] ; Ming Shan [2]
    1. [1] First Affiliated Hospital of Harbin Medical University

      First Affiliated Hospital of Harbin Medical University

      China

    2. [2] Harbin Medical University

      Harbin Medical University

      China

  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 35, Nº 2, 2023, págs. 474-500
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Enseñanza multimedia del inglés médico profesional en la educación sanitaria
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el mercado laboral actual es indispensable que los estudiantes de medicina estudien lenguas extranjeras. El objetivo de este estudio es determinar las ventajas y la eficacia del uso de herramientas multimedia en la enseñanza del inglés médico. En el estudio participaron 133 estudiantes de medicina de segundo curso (79 varones y 54 mujeres) de entre 19 y 21 años. Al final del estudio, los resultados de las pruebas finales del grupo experimental fueron un 38.6% más elevado que el valor de referencia. En el grupo control, los resultados fueron un 21.2% más elevados; una diferencia intergrupal estadísticamente significativa. Las puntuaciones finales en expresión escrita y gramática del grupo experimental incrementaron 29.9% y 21.9% respecto del valor de referencia y del grupo control, respectivamente. El uso de herramientas multimedia en la enseñanza del inglés a los estudiantes de medicina es muy eficaz y contribuye a mejorar sus capacidades de expresión oral y comprensión auditiva, así como a la memorización a largo plazo de nuevas informaciones. Este tipo de herramientas también aumentan el interés y la motivación de los estudiantes médicos por el aprendizaje de la lengua inglesa.

    • English

      Studying foreign languages for medical students is an indispensable requirement in today’s job market. The purpose of the study is to establish the advantages and effectiveness of using multimedia tools in teaching medical English. The study included 133 second-year medical students (79 young men and 54 young women) aged 19 to 21 years. At the end of the study, the total score for the final test in the experimental group was 38.6% higher compared to the baseline. In the control group, it was 21.2% higher with a statistically significant intergroup difference. The final score for writing and grammar in the experimental group increased by 29.9 and 21.9% compared to the baseline and the control group, respectively. The use of multimedia tools in teaching English to medical students is highly effective and contributes to improved speaking, listening skills and long-term memorization of new information. Multimedia tools also increase the interest and motivation of medical students in learning English.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno