Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuestas para desarrollar la gestión del conocimiento en la enseñanza-aprendizaje del inglés

    1. [1] Universidad Estatal de Bolívar

      Universidad Estatal de Bolívar

      Guaranda, Ecuador

    2. [2] Universidad Nacional de Chimborazo

      Universidad Nacional de Chimborazo

      Riobamba, Ecuador

    3. [3] Madison University

      Madison University

      Estados Unidos

  • Localización: Bibliotecas. Anales de Investigación, ISSN-e 1683-8947, ISSN 0006-176X, Vol. 19, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Bibliotecas. Anales de Investigación)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo: El presente estudio se centró en analizar y describir las tendencias más actuales sobre el manejo de la gestión del conocimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma ingles a partir de las metodologías y estrategias educativas activas. Metodología: Se empleó el método teórico de revisión y análisis exhaustivo bibliográfico y documental de literatura científica especializada, recurriendo así, a un balance heurístico. Resultados y discusión: A partir de la importancia actual del idioma inglés se sugieren la aplicación de varias metodologías activas en aras de fomentar el incentivo y la colaboración en los estudiantes. También se plasman las 40 herramientas imprescindibles para el estudio de la lengua extranjera, destacándose la aplicación Whatsapp como medio de comunicación e intercambio de información más gustado y utilizado por los educandos. Estas propuestas tributarían de manera positiva en el desarrollo d la gestión del conocimiento. Conclusiones: Se propone la utilización de estrategias metodológicas que incentiven una intervención activa, mejoren la comunicación y comprensión del idioma en los estudiantes. Referente a la didáctica en idiomas, las perspectivas que se debaten en el estudio propuesto, enriquecen y actualizan su operatividad Aporte: Estos recursos contribuyen al desarrollo de un aprendizaje significativo y permanente a través una adecuada gestión del conocimiento en la enseñanza superior.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno