Malí tiene una política nacional y un plan estratégico para las tecnologías digitales, administrados a través de la Tecnología de la Información y Comunicaciones (Agencia AGETIC). Las iniciativas notables en el sistema formal incluyen la integración de las tecnologías en el sistema educativo formal y no formal. No obstante el nivel muy bajo de desarrollo de las redes telefónicas y la falta de acceso directo a una red troncal de Internet son el obstáculo principal para que estas iniciativas se implementen efectivamente.La Asociación Binta ha estado desarrollando durante 4 meses en 2010 un proyecto de formación continua de profesorado y alfabetización digital que ha estado centrada sobre todo en escuelas comunitarias y públicas.Durante el proyecto se han trabajado nociones básicas de metodología didáctica a la vez que se ha realizado un acercamiento progresivo a las tecnologías con todo el potencial que ofrecen para la búsqueda y manejo de información para el profesorado, así como para la comunicación.A día de hoy el proyecto continua por medio de un seguimiento tutorial a través de correo electrónico. El trabajo no es sencillo, las distintas dificultades presentadas se verán con detalle en las Jornadas, pero aun así el efecto inmediato en alguno de los profesores ha sido altamente positivo.Con esta comunicación pretendemos no tanto mostrar una experiencia concreta sino acercar la realidad tecnológica y educativa de uno de los mayores países del África Subsahariana.
Binta Association has been developing a draft of teacher training and digital literacy has been mainly focused on community and public schools in Bamako (Mali).
However, this communication is not so much show presende a concrete experience of reality but bring technology and education of one of the largest countries in sub-Saharan Africa
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