La alfabetización digital suele partir, habitualmente, de una formación directamente tecnológica, con cursos de manejo básico del sistema operativo, de procesadores de texto y correo. En algunos casos, después suele llegar algún curso de formación en web 2.0. El impacto de esos cursos suele ser limitado, ya que los participantes, una vez acabada la acción formativa, tienen dificultades en el uso básico y no suelen recordar las instrucciones.La experiencia que se presenta en esta comunicación ha sido llevada a cabo con un grupo de estudiantes mayores de 55 años que están cursando la titulación universitaria de Ciencias Humanas. Parte de un trabajo realizado con estudiantes mayores que voluntariamente han tutorizado a estudiantes jóvenes extranjeros en la edición de un blog y tiene su continuación al asumir estos el rol de editores en el blog de laasignatura de Literatura. El objetivo de esta experiencia ha sido la comprensión profunda de lo que significa la presencia en internet a través de los blogs con el fin de que este colectivo se acerque a la web 2.0 como ciudadanos activos.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados