Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Elementos de la educación informal en la familia presentes en la generación de perfiles de víctimas de mobbing y su relación con la fragilidad de la felicidad, en una muestra de empleados de la Ciudad de México

Alma Lucero Sosa Blancas, Miguel Alejandro Villavicencio Carranza

  • Aunque el mobbing no es un fenómeno reciente, su reflexión apenas comienza (Zúñiga, 2017). Diversos estudios indican consecuencias para quienes lo padecen y para la competitividad de las organizaciones (Zapf y Einersen, 2001).Igualmente, se han identificado los perfiles del acosador y de la víctima. Sin embargo existe la necesidad de comprender cómo se origina ese perfil y la relación del mobbing con otras variables. Así, los objetivos del presente trabajo son identificar, en una muestra de empleados mexicanos: la prevalencia del mobbing; los elementos que a partir de la educación no formal en la familia contribuyen a la generación de perfiles de víctimas; y, su relación con la fragilidad de la felicidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus