Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elementos de la educación informal en la familia presentes en la generación de perfiles de víctimas de mobbing y su relación con la fragilidad de la felicidad, en una muestra de empleados de la Ciudad de México

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019 / coord. por António Pedro Costa, Susana Oliveira e Sá, Paulo Alexandre de Castro, Dayse Neri de Souza, Vol. 3, 2019 (Atas - Investigação Qualitativa em Ciências Sociais/Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales), ISBN 978-989-54476-5-7, págs. 203-208
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Aunque el mobbing no es un fenómeno reciente, su reflexión apenas comienza (Zúñiga, 2017). Diversos estudios indican consecuencias para quienes lo padecen y para la competitividad de las organizaciones (Zapf y Einersen, 2001).Igualmente, se han identificado los perfiles del acosador y de la víctima. Sin embargo existe la necesidad de comprender cómo se origina ese perfil y la relación del mobbing con otras variables. Así, los objetivos del presente trabajo son identificar, en una muestra de empleados mexicanos: la prevalencia del mobbing; los elementos que a partir de la educación no formal en la familia contribuyen a la generación de perfiles de víctimas; y, su relación con la fragilidad de la felicidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno