Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación para la prevención de cáncer de piel: un análisis del uso de Facebook para la comunicación de salud en España

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

    2. [2] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, Vol. 27, n. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Retos del marketing en el primer cuarto de siglo XXI), págs. 78-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communication for skin cancer prevention: an analysis of the use of Facebook for health communication in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El cáncer de piel es uno de los tipos de cáncer más letales en todo el mundo. En España, se espera un aumento en la incidencia y mortalidad si no se toman medidas adecuadas para educar a la población sobre la importancia de la fotoprotección. En este contexto, las redes sociales se han convertido en un canal de información crucial para la promoción de hábitos saludables. El objetivo de este estudio es conocer el contenido de la comunicación de fotoprevención difundida en Facebook en España por las principales organizaciones comprometidas con esta labor. Se ha empleado la teoría de la agenda setting de primer y segundo nivel para explorar los contenidos emitidos en 2022 durante el periodo de campañas de prevención en los perfiles de redes sociales de estas organizaciones. Los hallazgos muestran una prevalencia de contenidos sobre fotoprotección (34,4%) y un encuadre mayoritario centrado en causas del cáncer de piel (55,4%).

       

    • English

      Skin cancer is one of the most lethal types of cancer worldwide. An increase in incidence and mortality is expected in Spain if adequate measures are not taken to educate the population about the importance of photoprotection. In this context, social media has become a crucial channel of information for promoting healthy habits. This study aims to know about the content of the photoprevention communication disseminated on Facebook in Spain by the main organizations involved in this work. The first and second-level agenda setting theory has been used to explore the content broadcast in 2022 during the period of prevention campaigns on the social media profiles of these organizations. The findings indicate a prevalence of content related to photoprotection (34.4%) and a majority framing focused on causes of skin cancer (55.4%).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno