Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Integración de las TIC en el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje en la Modalidad en Línea

    1. [1] Universitat de Girona

      Universitat de Girona

      Gerona, España

    2. [2] Universidad Nacional de Educación (UNAE), Ecuador.
  • Localización: Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 1-4, 1 61, 2023, págs. 1-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Integration of ICT in the Teaching - Learning Process in the Online modality
    • A Integração das TIC no Processo de Ensino-Aprendizagem na Modalidade Online
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo comenta la experiencia de un curso de formación desarrollado con los docentes de la carrera de Educación en Ciencias Experimentales (ECE) de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), que analiza la integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en la modalidad en línea. Utilizando el método de investigación-acción para transformar la realidad de estos profesores, partiendo del trabajo colaborativo de los propios sujetos implicados, se diseñó y desarrolló un curso con los 10 docentes de la carrera ECE, que permitió el diseño de aulas virtuales de calidad, con variedad de recursos propios de la Plataforma Moodle, diseñadas de manera creativa, con actividades que propicien la interacción entre los participantes y evaluativas, que permiten el desarrollo del Proceso de Enseñanza- Aprendizaje de las diferentes materias con la calidad requerida durante la modalidad en línea.

    • English

      This article comments on the experience of a training course developed with teachers from the Experimental Sciences Education (ECE) course at the National University of Education (UNAE), which analyzes the integration of Information and Communication Technologies in the Teaching-Learning Process in the Online modality. Using the action-research method to transform the reality of these teachers, based on the collaborative work of the subjects involved, a course was designed and developed with the 10 ECE career teachers, which allowed the design of quality virtual classrooms, with a variety of resources from the Moodle Platform, creatively designed, with activities that promote interaction between participants and evaluations, which allow the development of the Teaching-Learning Process of the different subjects with the quality required during the Online modality.

    • português

      Este artigo comenta a experiência de um curso de formação desenvolvido com professores do curso de Ensino Experimental de Ciências (ECE) da Universidade Nacional de Educação (UNAE), que analisa a integração das Tecnologias de Informação e Comunicação no Processo de Ensino-Aprendizagem na modalidade Online. modalidade. Utilizando o método da pesquisa-ação para transformar a realidade desses professores, a partir do trabalho colaborativo dos sujeitos envolvidos, foi desenhado e desenvolvido um curso com os 10 professores de carreira da (ECE), que permitiu projetar salas virtuais de qualidade, com variedade de recursos da Plataforma Moodle, desenhados de forma criativa, com atividades que promovem a interação entre os participantes e avaliações, que permitem o desenvolvimento do Processo Ensino-Aprendizagem das diferentes disciplinas com a qualidade exigida durante a modalidade Online.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno