Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Competencias informacionales en la formación inicial del profesorado de una universidad peruana

    1. [1] Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

      Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

      Huacho, Perú

    2. [2] Universidad Nacional San Agustín de Arequipa
    3. [3] Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
    4. [4] Universidad Norbert Wiener
  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 16, Nº. 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Teaching as a current challenge"), 11 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Information competencies in the initial teacher training of a peruvian university
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La gestión de la información es una actividad sustancial en la formación inicial del profesorado, y para la convivencia en la sociedad digital. De ahí la necesidad de, diagnosticar las competencias informacionales del profesorado en formación, a fin de determinar sus carencias y expectativas de logro. En ese propósito se aplicó el cuestionario IL-HUMASS (Information Literacy Humanities Social Sciences Survey) a 344 estudiantes de nueve especialidades pedagógicas de una facultad de educación. Los resultados permiten evidenciar las diferencias de adquisición, en términos de la importancia y autoeficacia atribuida a las competencias informacionales; y la necesidad de rediseñar la formación docente.

    • English

      Information management is a substantial activity in initial teacher training and for coexistence in the digital society. Hence the need to diagnose the informational competencies of teachers in training, in order to determine their shortcomings and expectations of achievement. For this purpose, the IL-HUMASS (Information Literacy Humanities Social Sciences Survey) questionnaire was applied to 344 students of nine pedagogical specialties of a faculty of education. The results show the differences in acquisition, in terms of the importance and self-efficacy attributed to informational competencies, and the need to redesign teacher training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno