Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retos y realidades del rol docente en la diversidad funcional: contextos escolares colombianos. Desafíos en la educación inclusiva y la formación docente

    1. [1] Universidad Pontificia Bolivariana

      Universidad Pontificia Bolivariana

      Colombia

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 16, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "New trends in teaching formulas"), 12 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Challenges and realities of the teaching role in functional diversity: Colombian school contexts: Challenges in inclusive education and teacher training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la actualidad el número de estudiantes con diversidad funcional que ha ingresado al sistema educativo colombiano es amplio, así pues, el punto neurálgico de esta revolución educativa es transformar paradigmas desde una perspectiva práctica. Aunado a esto, el docente juega un papel fundamental en la inclusión. Esta investigación se orientó a identificar los retos y realidades del docente en contextos escolares colombianos. En este sentido, se planteó partir de una metodología de corte cuantitativo con un diseño no experimental de alcance descriptivo. Destacando que, una escuela para todos no es una utopía, es un espacio de los educandos y para los educandos donde convergen libremente una gama de particularidades y habilidades propias de una escuela humana e igualitaria.

    • English

      Currently, the number of students with functional diversity who have entered the Colombian educational system is large, therefore, the nerve center of this educational revolution is to transform paradigms from a practical perspective. In addition to this, the teacher plays a fundamental role in inclusion. This research was aimed at identifying the challenges and realities of the teacher in Colombian school contexts. In this sense, it was proposed from a quantitative cut methodology with a non-experimental design of descriptive scope. Emphasizing that a school for all is not a utopia, it is a space of students and for students where a range of particularities and skills typical of a humane and egalitarian school freely converge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno