Catalina Franco Villegas, Graciela Olarte Rueda, Mónica M. Quintero Trujillo, Yenny Moreno
El presente estudio tuvo como objetivo describir la situación actual de rendimiento académico de los estudiantes del Programa de Enfermería, y se realizó mediante un estudio tipo descriptivo de corte transversal. La muestra se eligió por conveniencia y estuvo conformada por 158 estudiantes de 3° a 10° nivel del Programa de Enfermería de la sede San Gil, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Educación y la Salud de la Fundación Universitaria de San Gil, UNISANGIL. El estudio permitió caracterizar el rendimiento académico de los estudiantes en términos del promedio general acumulado y valorar los factores que influyen en el mismo desde la propuesta de la escala MEDMAR sobre rendimiento escolar de Luis Medina y Flor Martell que se valora a partir de 4 dimensiones: familiar, escolar, de perfil humano y el perfil escolar. Se pudo establecer que las principales variables relacionadas con el rendimiento de los estudiantes son las del perfil escolar, en menor proporción las variables de la dimensión escolar y la dimensión de perfil humano y las variables familiares no presentan asociación con el rendimiento académico.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados