El presente estudio tuvo como objetivo describir la situación actual de rendimiento académico de los estudiantes del Programa de Enfermería, y se realizó mediante un estudio tipo descriptivo de corte transversal. La muestra se eligió por conveniencia y estuvo conformada por 158 estudiantes de 3° a 10° nivel del Programa de Enfermería de la sede San Gil, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Educación y la Salud de la Fundación Universitaria de San Gil, UNISANGIL. El estudio permitió caracterizar el rendimiento académico de los estudiantes en términos del promedio general acumulado y valorar los factores que influyen en el mismo desde la propuesta de la escala MEDMAR sobre rendimiento escolar de Luis Medina y Flor Martell que se valora a partir de 4 dimensiones: familiar, escolar, de perfil humano y el perfil escolar. Se pudo establecer que las principales variables relacionadas con el rendimiento de los estudiantes son las del perfil escolar, en menor proporción las variables de la dimensión escolar y la dimensión de perfil humano y las variables familiares no presentan asociación con el rendimiento académico.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados