Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Punto de vista del instrumento de evaluación del desempeño docente del TecNM desde la perspectiva de sus estudiantes

Sonia Espinoza Morales, Martha Patricia Hernández Beltrán, Briseida Sandoval González

  • español

    El presente estudio se realizó con el objetivo de describir la opinión de los estudiantes de nivel superior sobre el instrumento de evaluación docente; en relación a su diseño, modalidad y momento de la aplicación. La muestra estuvo conformada por 258 estudiantes de grado avanzado de todas las carreras a nivel licenciatura que oferta el Instituto Tecnológico de Tepic. Se detectó aceptación general del instrumento, sobre todo de la modalidad y momento de la aplicación; se identifica que los estudiantes consideran claras y comprensibles las preguntas del instrumento; sin embargo, desde su perspectiva éstas no ayudan a reconocer totalmente la calidad del desempeño docente.   

  • English

    The study shown here was made with the goal of analyzing superior level student's opinion of the tool given to evaluate teachers; focusing on the design, the mode and time of application. The sample was made of 258 advanced grade students of all the careers offered by the Instituto Tecnológico de Tepic. A general acceptation of the tool was noted, the mode and time of application were especially liked; it is identified that the students consider the questions of the instrument clear and understandable; however, from their perspective, these do not help to fully recognize the quality of teaching performance. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus