Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Punto de vista del instrumento de evaluación del desempeño docente del TecNM desde la perspectiva de sus estudiantes

    1. [1] Tecnológico Nacional de México/campus Tepic
    2. [2] Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Tepic
  • Localización: Revista de Investigación Académica sin Frontera, ISSN 2007-8870, Nº. 38, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Point of view of the TecNM teaching performance evaluation instrument from the perspective of its students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio se realizó con el objetivo de describir la opinión de los estudiantes de nivel superior sobre el instrumento de evaluación docente; en relación a su diseño, modalidad y momento de la aplicación. La muestra estuvo conformada por 258 estudiantes de grado avanzado de todas las carreras a nivel licenciatura que oferta el Instituto Tecnológico de Tepic. Se detectó aceptación general del instrumento, sobre todo de la modalidad y momento de la aplicación; se identifica que los estudiantes consideran claras y comprensibles las preguntas del instrumento; sin embargo, desde su perspectiva éstas no ayudan a reconocer totalmente la calidad del desempeño docente.   

    • English

      The study shown here was made with the goal of analyzing superior level student's opinion of the tool given to evaluate teachers; focusing on the design, the mode and time of application. The sample was made of 258 advanced grade students of all the careers offered by the Instituto Tecnológico de Tepic. A general acceptation of the tool was noted, the mode and time of application were especially liked; it is identified that the students consider the questions of the instrument clear and understandable; however, from their perspective, these do not help to fully recognize the quality of teaching performance. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno