Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gestión de la publicidad en la ciberprensa vasca. Los grupos Vocento y Noticias

  • Autores: Aitor Castañeda Zumeta
  • Localización: Desinformación y credibilidad en el ecosistema digital: actas del XII Congreso Internacional de Ciberperiodismo / coord. por Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández, Ainara Larrondo Ureta, 2021, ISBN 978-84-1319-284-0, págs. 51-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio se analizan los procesos de gestión de la publicidad digital de los diarios de los grupos informativos de mayor cuota de mercado en el País Vasco: Vocento y Noticias. Siendo hoy día el digital uno de los campos de mayor interés para el sostenimiento de la prensa, y no habiendo aún un modelo único de negocio, interesa conocer los procesos de contratación, formatos, tecnología y medición de resultados en las principales cibercabeceras vascas. Empleando la metodología de la entrevista estructurada, se obtiene información de los directores comerciales de CM (Vocento) y Editorial Iparraguirre (Noticias), quienes aportan sus respuestas a las cuestiones planteadas. Los entrevistados dejan clara la versatilidad del sector publicitario, decantándose por formatos multipantalla y destacando el Coste Por Mil impresiones como métrica preferida. Asimismo, se plantean las suscripciones como única manera de evitar la publicidad durante la navegación, y el contenido patrocinado como fuente financiadora principal junto con la publicidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno