México
El periodismo convencional, ejercido durante siglos sin cambios sustanciales, iniciado como oficio y a partir del siglo xx, una profesión, por necesidades institucionales y los públicos lectores, con auge de las Tecnologías de Informacional y Comunicación (TIC), quienes dieron nacimiento al Ciberperiodismo, variante profesional, con acentuadas diferencias del tradicional. Objetivo general: analizar contenidos de unidades de aprendizaje (materias) de Licenciatura en Periodismo Multimedia, relacionadas con ciberperiodismo. Objetivos específicos: ubicar contenidos de unidades de aprendizaje relacionados con ciberperiodismo; determinar temas que formarán parte de la formación del ciberperiodista y sus competencias generales y específicas; valorar opiniones de docentes que imparten clases en Licenciatura en Periodismo Multimedia, en FCC, UANL. Son muchas las materias del Plan de Estudios, cuyos contenidos y competencias generales y específicas tienen relación con el ciberperiodismo. Los profesores expresan que los futuros profesionales en periodismo multimedia, estarán capacitados para ejercer tanto el periodismo multimedia, como el ciberperiodismo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados