Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contenidos de materias. Licenciatura en Periodismo Multimedia y Ciberperiodismo

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: Desinformación y credibilidad en el ecosistema digital: actas del XII Congreso Internacional de Ciberperiodismo / coord. por Koldobika Meso Ayerdi, Simón Peña Fernández, Ainara Larrondo Ureta, 2021, ISBN 978-84-1319-284-0, págs. 93-112
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El periodismo convencional, ejercido durante siglos sin cambios sustanciales, iniciado como oficio y a partir del siglo xx, una profesión, por necesidades institucionales y los públicos lectores, con auge de las Tecnologías de Informacional y Comunicación (TIC), quienes dieron nacimiento al Ciberperiodismo, variante profesional, con acentuadas diferencias del tradicional. Objetivo general: analizar contenidos de unidades de aprendizaje (materias) de Licenciatura en Periodismo Multimedia, relacionadas con ciberperiodismo. Objetivos específicos: ubicar contenidos de unidades de aprendizaje relacionados con ciberperiodismo; determinar temas que formarán parte de la formación del ciberperiodista y sus competencias generales y específicas; valorar opiniones de docentes que imparten clases en Licenciatura en Periodismo Multimedia, en FCC, UANL. Son muchas las materias del Plan de Estudios, cuyos contenidos y competencias generales y específicas tienen relación con el ciberperiodismo. Los profesores expresan que los futuros profesionales en periodismo multimedia, estarán capacitados para ejercer tanto el periodismo multimedia, como el ciberperiodismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno