Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la didáctica general a la didáctica del idioma inglés como lengua extranjera

    1. [1] Universidad Libre
  • Localización: Revista Paideia Surcolombiana, ISSN-e 0148-0308, ISSN 2538-9572, Nº. 25, 2020 (Ejemplar dedicado a: Enero-Diciembre), págs. 106-115
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From general teaching to teaching the English language as a foreign language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La aplicación de la didáctica general al campo concreto de cada disciplina o materia de estudio se denomina didáctica específica. Teniendo en cuenta que hay una para cada área distinta, (Mallart, 2001) en el caso de esta revisión se discurre en relación a la didáctica de la lengua extranjera. Para ello, en primer lugar, se realiza un acercamiento a la definición y características de la didáctica general tomada desde dos perspectivas, primero como una subdisciplina de la pedagogía y posteriormente como una ciencia de la educación, teniendo en cuenta la naturaleza epistémica y el objeto de estudio de la misma. En segundo lugar, se presenta la situación actual de la didáctica de la lengua extranjera inglés desde una propuesta que aborda lo concerniente a los fundamentos teóricos y prácticos del triángulo didáctico saber-docente-estudiante de la lengua extranjera, triángulo que ha sido propuesto por distintas aproximaciones teóricas para describir y analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    • English

      The application of general teaching to the specific field of each discipline or subject of study is called specific teaching. Taking into account that there is one for each different area, (Mallart, 2001) in the case of this review it is discussed in relation to the teaching of the foreign language. For this, firstly, an approach is made to the definition and characteristics of general teaching taken from two perspectives, first as a sub-discipline of pedagogy and later as a science of education, taking into account the epistemic nature and the object study of it. Secondly, the current situation of the teaching of the foreign language English is presented from a proposal that addresses what concerns the theoretical and practical foundations of the knowledge-teacher-student didactic triangle of the foreign language, a triangle that has been proposed by different theoretical approaches to describe and analyze the teaching-learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno