Uno de los retos que plantea el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es evaluar la adquisición, por parte del alumno,de múltiples competencias, tanto personales, como instrumentales o de aprendizaje. Para ello, y dentro de la nueva relación alumno-profesor que debe establecerse, ya no será posible el uso exclusivo de pruebas tipo test o examen como técnica de medición. Se hace necesario introducir nuevas metodologías que permitan la evaluación, ya no solo del conocimiento adquirido, sino de las habilidades alcanzadas para saber cómo debe aplicarse dicho conocimiento.En este nuevo contexto se quería pasar revista a una metodología utilizada con éxito, desde hace diez años, en la Facultad deCiencias Sociales, para poder disponer de una evaluación más global del alumno. La metodología objeto de análisis y debate es larealización de un PLAN DE NEGOCIO o “BUSINESS PLAN”, proyecto que los alumnos del último curso de la licenciatura en ADE debendesarrollar como instrumento que permite concretar y dar forma a nuevas ideas empresariales (emprendimiento), que a su vezpermite evaluar la viabilidad económica de las mismas.
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