Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de lectura para estudiantes universitarios del idioma inglés

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 8, Nº. 15, 2023, págs. 135-153
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reading strategies for college English language learners
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación tuvo su enfoque en determinar la efectividad de las estrategias de lectura para estudiantes universitarios de inglés, tales como: previewing, scanning, skimming, predicción e inferencia, con el propósito de percibir los cambios en su comprensión lectora y otras habilidades luego de aplicadas dichas estrategias. Como metodología, se empleó la perspectiva cuantitativa bajo un diseño cuasiexperimental. Para ello, se trabajó con una muestra de 60 estudiantes de la Universidad Metropolitana de Quito-Ecuador, subdivididos en 30 para el grupo control y 30 para el experimental, a quienes se les aplicó pretest y posttest. Los resultados revelaron que los estudiantes del grupo control no lograron una mejora considerable pero el grupo experimental sí. Las habilidades desarrolladas fueron: vocabulario, interpretación, comprensión, identificación de ideas principales y secundarias y resumen.

    • English

      This research focused on determining the effectiveness of reading strategies for English university students, such as previewing, scanning, skimming, prediction and inference, with the purpose of perceiving the changes in their reading comprehension and other skills after the application of these strategies. As methodology, a quantitative approach based on a quasi-experimental design was used. For this purpose, a sample of 60 students from the Metropolitan University of Quito, Ecuador, were subdivided into 30 for the control group and 30 for the experimental group, to whom pretest and posttest were applied. The results revealed that the students in the control group did not achieve considerable improvements but those in the experimental group did. The skillsdeveloped were: vocabulary, interpretation, comprehension, identification of main and secondary ideas, fluency and summarizing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno