Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la gestión de los contenidos de YouTube dirigidos al público infantil: un estudio de caso

    1. [1] Xunta de Galicia

      Xunta de Galicia

      Santiago de Compostela, España

    2. [2] CESINE
  • Localización: Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 29, 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Comunicación de riesgo y emergencias: análisis de estrategias y discursos en la era digital), págs. 477-487
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the YouTube content management aimed at children: a case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un público atractivo para los gestores de contenido en YouTube es el infantil. Han aparecido numerosos canales dirigidos a este tipo de espectadores, algunos de ellos con audiencias millonarias como el canal en español de Vlad y Niki en YouTube. Conocer cómo es la administración de un canal con tal éxito de audiencia puede aportar conclusiones interesantes a los gestores de contenido. En este estudio de caso se analizan los contenidos publicados en el canal desde su apertura en diciembre de 2018 hasta febrero de 2021. La investigación sugiere que los gestores, con el objetivo de alcanzar una audiencia masiva y la obtención de marcas que patrocinen su cuenta, modificaron la periodicidad y la cantidad de contenidos, su duración, incluso aumentaron el control en la producción de los contenidos al contextualizarlos en entornos con menor incertidumbre de grabación e historias más guionizadas.

    • English

      An attractive audience for content managers on YouTube is children. Numerous channels have appeared aimed at this type of viewer, some of them with millionaire audiences as the Spanish YouTube channel of Vlad and Niki. Knowing how a channel with such a successful audience is managed can provide interesting insights for content managers. This case study analyses the content published on the channel from its opening in December 2018 until February 2021. The research suggests that managers, with the aim of reaching a mass audience and obtaining brands to sponsor their account, modified the frequency and quantity of content, its duration, and even increased control in the production of content by contextualising it in environments with less recording issues and more scripted stories.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno