Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafíos de la EFPEM, por el confinamiento de la pandemia Covid-19

  • Autores: Eluvia Lemus Ramirez
  • Localización: Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2709-5428, Vol. 3, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Docencia Universitaria), págs. 37-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • OBJETIVO: identificar los principales desafíos que enfrentó la comunidad educativa en la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media, en el primer semestre del confinamiento de la Pandemia Covid-19. MÉTODO: se utilizó el enfoque mixto, con alcance exploratorio y descriptivo, la muestra no probabilística estuvo conformada por 4 autoridades, 41 docentes y 171 estudiantes RESULTADOS: la EFPEM enfrentó diversos desafíos producto del confinamiento que fueron desde legales, pedagógicos y económicos. CONCLUSIÓN: los principales desafíos enfrentados fueron desafíos legales, normativos, administrativos, pedagógicos, tecnológicos y económicos. En circunstancias excepcionales las medidas adaptadas desde el Consejo Superior Universitario y autoridades de EFPEM, permitieron que el proceso educativo continuara con trabajo desde casa en diferentes modalidades. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno