Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creatividad y convencionalismos socio-educativos

  • Autores: Manuel Sánchez Méndez
  • Localización: Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Nº 11, 1999, págs. 11-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las investigaciones sobre creatividad (realizadas en los últimos años) han cambiado el panorama educativo. La educación que recibimos desde la niñez (escolar y extra escolar) basada en prejuicios, convencionalismos y una larga lista de términos sinónimos a estos, confirman que la imaginación es relegada a favor de la lógica, las normas y las consignas, de manera que posteriormente el individuo, el grupo y la propia sociedad pierden los hábitos de pensar creativamente. A partir de este análisis, debemos poner en marcha medidas educativas que devuelvan y desarrollen las posibilidades de singularidad y de creación del ser humano en su individualidad, así como de la sociedad en su conjunto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno