, Leoncio López-Ocón Cabrera
Se expone el relevante papel desempeñado por un notable grupo de catedráticos de instituto en el funcionamiento de la Sociedad Española de Historia Natural durante los años republicanos para mostrar dos objetivos. Por un lado, para exponer cómo en diversas instituciones científicas creadas por la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas trabajaron codo con codo profesores universitarios y de la enseñanza secundaria; y por otra parte, para mostrar cómo era una práctica extendida entre un amplio contingente de catedráticos de instituto en los años republicanos el simultanear la labor docente con la investigadora.
The relevant role played by a notable group of secondary school teachers in the functioning of the Spanish Society of Natural History during the Republican years is presented in order to demonstrate two objectives. On the one hand, to show how uni versity and secondary school teachers worked side by side in various scientific institutions created by the Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas; and on the other hand, to show how it was a widespread practice among a large contingent of secondary school teachers in the Republican years to combine teaching with research.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados