Milán, Italia
Dentro de las posibilidades comunicativas de la gráfica, nos centramos en el desafío que propone la notación coreográfica. Esta práctica combina lo técnico, lo artístico y lo semiótico en un intento de conservar la volatilidad del gesto. Para abordar esta relación coreo-gráfica, estudiamos piezas de arte público que se apoyan en el lenguaje gráfico para llegar a los usuarios del espacio urbano. Éstas nos permiten identificar qué elementos, comunes en el contexto de la ciudad, son recuperados desde una visión coreográfica para activar la reflexión y la atención de los ciudadanos y proponerles nuevos usos para los espacios que transitan. En las últimas décadas, la danza y el movimiento han ganado un lugar en el espacio público a través de la mediación institucional. En respuesta a esta realidad, buscamos entender cómo la gráfica se ofrece como lenguaje mediador entre los espacios culturales y los habitantes de la ciudad.
Within the communicative possibilities of graphics, we focus on the challenge proposed by choreographic notation. This practice combines the technical, the artistic and the semiotic in an attempt to retain the volatility of gesture. To address this choreographic relationship, we study public art pieces that rely on graphic language to reach the users of urban space. These allow us to identify which elements, common in the context of the city, are recovered from a choreographic vision to activate citizens' reflection and attention and to propose new uses for the spaces they pass through. In recent decades, dance and movement have gained a place in public space through institutional mediation. In response to this reality, we seek to understand how graphics is proposed as a mediating language between cultural spaces and the dwellers of the city.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados